Sobreescribir archivo word desde access

Tengo un código para completar un archivo word con campos doc property, el archivo guarda el documento con el nombre de dos campos del formulario activo.

Me gustaría añadirle la función de sobreescribir el archivo cuando ya se encuentra guardado. Es decir, que al hacer clic salga un mensaje indicando que el archivo ya existe y si se desea sobrescribirlo con los valores visibles en ese momento.

Espero que alguien pueda darme alguna ayuda, supongo que podría aplicarle un kill al archivo previo y eso relacionado a un botón vbyesno, pero no logro aplicar el código.

1 Respuesta

Respuesta

Gori: Para sondear si un Nombre de Fichero Existe, pones ésta Función en un Módulo Estándar.

Public Function ExisteFichero(RutaNombreFichero As String) As Boolean
'Ha de recibir el Nombre Completo del Fichero Incluida la Ruta
Dim RutaYNombre As String
On Error Resume Next
RutaYNombre = Dir$(RutaNombreFichero)
If RutaYNombre <> "" Then
        ExisteFichero = True
End If
End Function

La segunda parte me queda un poco oscura, pero algo así debes probarlo, que yo no lo he hecho.

Dim ElFichero As String
ElFichero = StrNuevoDocumento  'Creo que ésto es tu Fichero
Dim BlnExisteFichero As Boolean
Dim VarAviso As Variant
If BlnExisteFichero Then  'JTJ: Este sondeo estaría antes de la línea .ActiveDocument.SaveAs.........
        VarAviso = MsgBox("Sustituir Fichero existente?" & vbCrLf & ElFichero, vbCritical + vbYesNo, "EL FICHERO YA EXISTE")
        If VarAviso = vbYes Then
            Kill ElFichero
        .ActiveDocument.SaveAs FileName:=ElFichero 'También creo que eso es aproximado a lo que necesitas
        End If

Un ejemplo de Exportar y elegir fichero, pero en Excel lo tengo en Mediafire >>

http://www.mediafire.com/file/asriwuixf8gcja0/AccessExcelEleccFicheroYParam.rar/file

Espero te sirva de guía. Saludos >> JTJ