Como hago un formato condicional con fecha

Tengo un archivo de excel donde hay un cuadro con una fecha de inicio que puede ser el día cualquiera

En otro cuadro están los días que se debe presentar el proyecto,, por ejemplo 5 días,,, o 10 días o 15 días etc,,

Como hago en un formato condicional para dar un mensaje de alerta,, que si llega a esos 5 días, diga algo así: hoy se vence (en una celda adyacente podría ser)

Si es falta un día por cumplir la fecha por eje,, que diga mañana se vence" y si se pasa de los 5 días diga : vencido.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo utilizando la función "SI" y la función "HOY" en una fórmula de formato condicional en Excel. Aquí te muestro un ejemplo:

  1. Selecciona la celda donde quieres colocar el mensaje de alerta.

  2. Haz clic en el menú "Formato de Celdas" y selecciona "Formato Condicional".

  3. Haz clic en "Nueva regla".

  4. Selecciona "Formato único" y haz clic en "Aplicar formato condicional único".

  5. Haz clic en la fórmula "Formato único" y escribe la siguiente fórmula:

=SI(HOY()>(A1+B1);"Vencido";SI(HOY()=(A1+B1);"Hoy se vence";SI(HOY()=(A1+B1-1);"Mañana se vence";"Pendiente"))

Nota: Suponiendo que la fecha de inicio está en la celda A1 y los días que se deben presentar el proyecto están en la celda B1.

  1. Haz clic en "Aceptar" y luego en "Aplicar".

Ahora, cada vez que la fecha actual se acerque a la fecha de presentación del proyecto, se mostrará un mensaje de alerta en la celda seleccionada.