Como puedo crear un programa que me permita exportar los datos de una tabla mysql a txt?

Necesito crear un programa que me permita la exportación .txt en donde yo parametrice qué columnas quiero traer y un formato específico para la separación de las mismas.

1 respuesta

Respuesta

Existen librerías para, por ejemplo, escribir archivos CSV (Comma Separated Values), también podrías utilizar JSONObject y JSONArray para generar una representación de los datos de tu tabla en formato JSON y luego grabarlos a un archivo txt.
En cuanto a la escritura a un archivo, algo común que suele hacerse es usar un OutputStreamWritter.
Te dejo un pequeño ejemplo de como hacerlo

import java.io.FileOutputStream;
import java.io.OutputStreamWriter;
public class Main {
  public static void main(String args[]) {
    String data = "Esta línea de texto se escribirá dentro del archivo";
    try {
      // Creamos un FileOutputStream
      FileOutputStream file = new FileOutputStream("output.txt");
      // Creamos un OutputStreamWriter
      OutputStreamWriter output = new OutputStreamWriter(file);
      // Escribimos nuestro string en el archivo
      output.write(data);
      // Cerramos el output stream writer para liberar al archivo
      output.close();
    }
    catch (Exception e) {
      e.getStackTrace();
    }

Verás que todo el código está dentro de un bloque Try, esto se debe a que podrían generarse excepciones del tipo IOException al trabajar con archivos, por lo que es conveniente hacer esto para controlar dichas excepciones y evitar que tu aplicación, simplemente, falle sin más.