Filtrar formulario registros continuos con vba access

Bueno es un poco complejo y no se si se pueda por eso recurro a la ayuda de ustedes

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo un formulario de registros cotinuos que me permite ver cada vez que lo abro todos los registros previamente ingresado en una tabla que se llama factura.

Este formulario tiene 2 campos importantes los cuales seria indispensables para filtrar los registros el primero es (fecha_vencimiento) donde muestra la fecha en que vence la factura la cual se llena sumándole 30 días a la fecha del día en que se diligencia la factura un ejemplo: si hoy es 2 de febrero del 2023 la fecha de vencimiento seria el 3 de marzo o 2 según si los meses tienen 31 o 30.

El segundo es (factura_salida) que esta con un cuadro de verificación si el cuadro esta en verdadero es porque ya esta salida la factura y si no es por que aun sigue activa.

El filtro que deseo que se haga seria el siguiente: que se muestren solo los registros que tienen la fecha vencida contando desde el día en que se aplica el filtro osea ahora y solo las que aun siguen activas me explico: si hoy es 2 de febrero del 2023 y hoy abro el formulario si hay 3 facturas que ya pasan la fecha de vencimiento digamos 3 que tienen fecha de enero 31/2023 las cuales fueron creadas en Diciembre 31/2023 y las tres tienen el campo Factura_salida en falso osea estac activas solo aparezcan esas 3 sin que muestre todas las que tiene la tabla activas o inactivas vencidas o no.

Objetivo: mi objetivo es utilizar este filtro para llamar a las personas que ya se vencieron sus facturas por eso cada registro tiene un botón que me permite abrir el perfil del cliente para llamarlo.

Bueno compañeros eso es todo no se si es complejo estoy utilizando ahora un DCount para filtrar esto y ya por lo menos lo he logrado pero conozco hasta ahora en cantidad el valor de registros más aun no hayo la forma o manera de mostrarlos jejejeje

2 respuestas

Respuesta

Espero comprender su pregunta. Pruebe con esto.

 Me.Filter = "Factura_Salida=0 " & " AND " & DateDiff("d", "FechaFactura", Date) >= 30
 me.filterOn=True
Respuesta

Un planteamiento es restarle a la fecha actual los treinta días y comparar las fechas (además de su estado)
En la ventana de inmediato:

F1_fecha= #12/31/2022#
F1_salida= false
?date
?F1_fecha < Date - 30 And F1_salida = 0
Verdadero
- (la abono)-
F1_salida = true
?F1_fecha < Date -30 and F1_salida = 0
Falso