No puedo usar la expresión NoEs en una consulta en access dentro del criterio if

Hice una consulta de anexar datos a una tabla pero dentro del criterio where de la consulta de access ingreso la siguiente expresión en el campo NombreArea1 de la consulta: iif([forms]![login]![area1]="Nombre_area1",NoEs"no aplica",[NombreArea1]),.

Si le quito el criterio NoEs si me anexa los registros qué dicen no aplica del campo NombreArea1 y los que yo requiero que me anexe son los que si contienen nombres del personal asignado al area1

1 respuesta

Respuesta

La función IIF no es más que un símil de plantilla para utilizar IF/Then/Else/EndIf fuera del entorno VBA.

En base a esta igualdad ==> [forms]![login]![area1]="Nombre_area1"

si se cumple Devuelve ==> NoEs"no aplica"

Si no se cumple devuelve ==> [NombreArea1]

Su equivalente 'natural' seria este:

 IF [forms]![login]![area1] = "Nombre_area1" Then
NoEs"no aplica"
Else
[NombreArea1]
End IF

Quizás lo que se pretende es utilizar el resultado como parámetro y se pudiera hacer así:

 IIf([forms]![login]![area1]="Nombre_area1", "<> 'no aplica'",[NombreArea1])

Exactamente es lo que estoy tratando de hacer, no obstante cuando ejecutó la consulta no me da el resultado, me arroja 0 filas, como prueba hice lo contrario qué me diera los datos que tengan el no aplica y en ese caso si me manda todas las filas con el no aplica, pero no encuentro como me de los datos que no sean no aplica o diferentes a no aplica

mi condición where queda así

WHERE ((([Recepcion de documentos 2022].invesp)=IIf([FORMS]![Login]![A06]="Dirección de investigación especializada","<> 'no aplica'",[invesp])));

Arrojando 0 filas

la condición que si me sirve pero no requiero es la siguiente:

WHERE ((([Recepcion de documentos 2022].invesp)=IIf([FORMS]![Login]![A06]="Dirección de investigación especializada","no aplica",[invesp])));

no entiendo como poner el que no sea igual a no aplica

De favor alguien que me pueda apoyar

.