Suma con dos condiciones en Access 365

Tengo una tablas así organizadas

Agencia - Cod Cliente - Cliente - Unidades 2022 - Facturación 2022

He creado un report donde e lista todos los clientes de una agencia ordenados por Facturación de mayor a menor.

Quisiera poner al final de la lista de clientes de cada agencia unos campos calculados donde:

1. Suma el numero de cliente por franja de facturación (<5000, extre 5000 y 10.000, extre 10.000 y 25.000 y más de 25.000);

2. Suma el total € del grupo de clientes del punto uno (ej. Clientes < 5.000 =12, Total grupo=€ 27538, y asi por todos los grupos)

En total serían 8 campos calculados por agencia.

¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta

Si es posible (y más en los informes que admiten la suma continua)

Para sumar por franjas (en función de los importes) personalmente sumaria los datos (de cualquier importe) y condicionaría la suma así:

Importe < 5000

Suma (importe * ABS(Importe <5000))

Si el importe es inferior a 5.000 la comparación devolverá TRUE (-1) que ABS convierte en (1) de lo que resulta: Importe * 1 = importe /// Importe * 0 = 0

Y así para rango a sumar (solo se cambia la condición)

¡Gracias! Funciona perfectamente.

Perdona que vuelva a molestarte. Lo que quiero añadir es contar cuantos clientes han comprado menos de 5000, extre 5000 y 10000, y así.

He intentado varias soluciones pero siempre me da error.

Y además, ¿cómo puedo expresar en la fórmula entre 5000 y 10000? <5000 y >¿10000?

Gracias

Es una igualdad que solo admite dos respuestas: se cumple (TRUE ==> -1) o no se cumple (False ==> 0)

Y con números un rango se puede establecer así:

El inferior:

Importe < 5000

Los intermedios:

Importe Between 5000 And 10000

O esta alternativa

Importe > 5000 And Importe < 10000

El superior

Importe >10000

¡Gracias! Eres un crack y muy amable.

Hola Enrique, siento volver a molestarte, pero tengo una fórmula que me esta sacando de quicio.

Tengo dos columnas con valores y quiero calcular la variación % entre las dos:

Número clientes 2022 Numero clientes 2022 Variación

               8                                            5                                60,0%

Para calcular esto uso esta fórmula: =Abs(1-[Número clientes 2022]/[Número clientes 2021]), y hasta aquí todo bien.

Pero cuando el valor de la primera columna es inferior al valor de la segunda, la fórmula me da un resultado equivocado. Ej:

Número clientes 2022 Numero clientes 2022 Variación

              18                                          25                             28,0%

El resultado debería de ser negativo: -28%

¿Cómo puedo crear una fórmula que me de un resultado positivo cuando el primero número es mayor y un resultado negativo cuando es menor?

Muchísimas gracias de antemano