¿Se pude centrar el encabezado de columna de un cuadro de lista? O ¿Se puede modificar el tamaño de fuente de un subformulario?

Mi pregunta parte de la necesidad inmediata de poder centrar los los encabezados de un cuadro de lista en un formulario, con el fin de mejorarlo estéticamente, he buscado una solución a ello pero parece que Access no lo permite, igualmente intenté con un subformulario, donde los encabezados ya vienen centrados, pero no se pueden modificar el tamaño de las columnas ni el tamaño de las fuentes.

¿Hay alguna solución para alguna de las dos opciones?

3 Respuestas

Respuesta

Jorge, el diseñador del cuadro de lista dijo "mi control, mis normas". Es como si tu diseñas un coche deportivo y te digo que no me cabe en el maletero los muebles de la casa.

Con respecto a lo del subformulario, si tengo un formulario donde le he puesto un botón, aunque el código lo puedes poner en cualquier otro evento

En este caso, en el botón le tengo puesto

Private Sub Comando6_Click()
For Each Control In Me.DetalleVenta.Form.Controls
Control.FontSize = 14
Next
End Sub

Para el caso de la anchura de las columnas

Cuando pulso el botón

En este caso le digo

Private Sub Comando0_Click()
Me.Copia.Form!Cliente.ColumnWidth = 3 * 567
End Sub

lo de 567 son los twips que hay en un centímetro

No sé si era eso a lo que te referías.

muchas gracias Julián por tu tiempo, ese contenido de la imagen inicial se ve muy interesante. ojala pudieras compartirlo.
"mi control, mis normas" buena analogía, hay que aprender asumir las cosas como son y con ello usarlas para lo que fueron diseñadas, haciendo  lo mejor posible, +10.

Si quieres, como te dije en la otra respuesta, te lo puedo enviar

Respuesta

No es posible pero puedr suprimir los encabezados y los reeplaza por cuadros de texto en donde si puede centrar el texto, cambiar el color del fondo y del texto si quiere también suprimir los bordes.

Creo que la respuesta de Julián cubre su necesidad. Si quiere algo más avanzado y con muchas opciones para redimensionar formularios existen estos ejemplos de Colin Riddington y JamieJamie Czernik BSc. Ver imagen

Por ejemplo, si hago clic en el botón Ejemplo Formulario 4 obtengo un formulario que se puede redimensionar arrastrando el mouse

Si ubico el mouse en la parte inferior derecha y los arrastro a la derecha se redimensiona el formulario.

Si selecciono el Ejemplo Formulario 3, muestra un formulario que se puede hacer zoom desde controles.

No anexo el código porque es bastante. A quien le interese el ejemplo que NO es de mi autoría, lo puede solicitar a [email protected], favor en el asunto anotar la pregunta.

Eduardo, como siempre muy acertado, gracias por tu colaboración. ya le envíe un correo a Pérez, espero con ansias los ejemplos. un abrazo.

Respuesta

Por diseño los cuadro de lista, combos y cuadros de texto etc. nacen acompañados de 'su etiqueta', esta (la etiqueta) se puede modificar estéticamente sin alterar al objeto al que acompañan.

Las columnas del objeto mantendrán la misma estética para el conjunto de datos que muestre y si se utiliza la primera entrada para visualizar el titulo (que normalmente sale en la etiqueta) se le aplicaran las mismas condiciones 'estéticas' que a los datos que encabeza.

Un formulario es un simple 'contenedor de objetos' y (salvo en el titulo) pocos huecos tiene donde escribir, los objetos que contiene (cuadros de texto, combos ...) permiten cambiarse independientemente dentro de sus limites la estética (y hay muchas cosas que se pueden modificar en su pestaña 'formato').

Para modificar y normalizar el contenido de un formulario (que se puede utilizar como sub-formulario), basta seleccionarlo todo y aplicar las condiciones deseadas sea la fuente, el tamaño su color ...

Solo aparecerán las comunes a los objetos seleccionados, para las 'no comunes' se han se de seleccionar por grupos que compartan las características a modificar (nota: manteniendo pulsada la tecla Shift, con el ratón se pueden seleccionar y deseleccionar elementos individuales del conjunto activo).

Por lo que se puede concluir que si bien no hay una opción directa para cambiar una característica en todo el conjunto a nivel de formulario, si se pueden modificar (sea creado subconjuntos o elementos individuales) para alcanzar la presentación deseada.

Por otra parte, las características de la fuente de texto y opciones que se aplicaran por defecto, se pueden modificar en las opciones de Access (y si se hace al inicio de diseño, se gana tiempo).

enrique, muchas gracias, he optado por tu ejemplo, sencillo pero efectivo, utilizando para el cuadro de lista la etiqueta y allí colocar el nombre de los campos centrados y con las características que yo deseaba para los cabezales de columna. un abrazo.