Conversión de motores de cola a motor de eje

Ante la posibilidad de adquirir un barco de 8/10 mts eslora sin motores, os pregunto lo siguiente: Si el barco tiene o tenia un sistema intraborda de dos motores con cola, ¿puede ser posible técnicamente (legalidad aparte) sustituirlos por motores convencionales de eje? Es decir tapar los agujeros donde iban las colas y hacer otros donde pasarían los ejes, o tal vez aprovechar aquellos agujeros para instalar los ejes y hélices. Si busco nuevos motores de cola para instalarlos el presupuesto es carísimo, y la solución de poner fuerabordas casi la descarto también porque creo necesitaría al menos dos de ellos que me dieran unos 300 cv en total, y caro saldría también, en cambio dos motores de eje tipo Sole, Volvo etc, en el mercado de ocasión no son muy caros. Tal vez fuera posible una solución intermedia, es decir, comprar dos colas y engranarlas con un adaptador (si es que eso existe) al eje de los motores que instalara, del tipo convencional que os decía, Se me ocurren estas soluciones porque motorizar un barco que sale económico porque esta sin motores, puede ser que te acabes gastándote lo mismo o más que lo que te hubiera costado ya motorizado. En caso que el proyecto que planteo sea viable técnicamente, soy consciente que debería legalizarlo lo que supone permisos, ITB, papeleo interminable, homologaciones y muchos etc, y no poco gasto. Por eso mi siguiente pregunta es la siguiente: Si abandero el barco en Polonia p.ej, ¿me evitaría todo el lio que hablaba antes? Básicamente con el barco sin pabellón español puedo hacer ¨lo que quiera¨ en cuanto a motorizar, ¿o cualquier otra modificación que me interese? Básicamente para resumir la cuestión es esta: Comprar un barco sin motor, si este era de eje menos complicación, pero si es de motor de colas, ¿puedo transformarlo a sistema de eje? Me vendría bien saber también un coste orientativo de la mano de obra en una instalación de este tipo. Os agradezco las respuestas, como os decía el tema fuerabordas lo descarto porque creo que es muy caro aun de segundamano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o