Que valor tiene la moneda Española de 100 y 200 piezas en kilogramos 1870

Y cuáles son las siglas para catalogar sus estados de conservación

1 Respuesta

Respuesta

100 piezas el kilogramo significa que 100 monedas hacen 1 kilogramo, por lo tanto son 10 gramos cada una, coincide con las monedas de 2 pesetas. Y las de 200 piezas/kg son de 1 peseta.

Su valor depende de su estado de conservación.

En España de utiliza BC, MBC, EBC y SC que significa Buena conservación, Muy buena conservación, Excelente buena cons. Y Sin circular. En otros países hay equivalencias y en USA hay una escala de 0 a 70.