Cómo copiar datos de otra tabla/archivo en función de si coincide el valor de una celda en ambos archivos

Tengo un archivo con 2 columnas (códigos y precios).
Y tengo otro archivo con 2 columnas también, códigos (algunos coinciden con la del primer archivo) y precios (vacío).
¿Cómo hago para que el precio en el segundo archivo sea igual que el del primero siempre y cuando coincida el código?

2 Respuestas

Respuesta

Debes tener los 2 libros abiertos. En el libro donde quieras obtener el precio coloca la siguiente fórmula, ajustando nombre de libro, hoja y rangos. La imagen te puede servir de guía.

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;[Factura2.xlsm]Productos!$A:$B;2;FALSO);"")

Si tuvieras un formato de Tabla, podrías utilizar esta otra manera de redactar la fórmula. Ajusta el nombre de tu tabla:

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;[Factura2.xlsm]Productos!$A:$B;2;FALSO);"")

En ambos casos se puede observar que hay un código o producto no encontrado. En ese caso está devolviendo vacío. Allí, en el último argumento podrías indicarle otro texto o valor.

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;[Factura2.xlsm]Productos!$A:$B;2;FALSO);"Cod.Inexistente")

Muchas gracias pero creo que me expliqué mal o incompleto. El listado de la tabla 2 no tiene los mismos artículos que la tabla 1, ni siquiera el mismo orden. Es decir necesito que si un código de la tabla 2 existe en la tabla 1, el precio de la tabla 2 se rellene automáticamente con el mismo precio de la tabla 1. Pero no están ni ordenados igual ni son todos los de la tabla 1.

Te adjunto una captura a ver si así me explico mejor. Muchas gracias por la ayuda.

¿Y no probaste colocar la fórmula que te envié?

Es justo lo que necesitas... la función BUSCARV (ver más ejemplos en el soporte Microsoft).

En tu imagen no se ven los encabezados de columnas. Por eso te dejé 2 imágenes para guiarte. Solo tendrías que modificar las letras o referencias. En mi ejemplo las tablas se encuentran en col A:B

Salvo que no quieras colocar fórmulas en la Tabla 2... en ese caso, necesitarás una macro que se ejecute, por ejemplo, cada vez que rellenas un código en la Tabla2.

Pero para desarrollar una macro se necesita más información:

- Nombre del libro y hoja que contiene a la Tabla 1.

- Nombre de la tabla1 y/o columnas donde se encuentran los datos.

- Nombre de la tabla 2 y/o columnas donde se encuentren los códigos.

Desde ya que si dejas una fórmula, esos precios siempre pueden actualizarse. En cambio con una macro los precios quedan fijos, nunca se actualizarán.

Sdos!

Respuesta

Visita:
Cursos de Excel y Macros

--------------------------------------------

Revisa lo siguiente, te puede ayudar:

Curso de macros. Metodo find completo. - YouTube

Curso de macros. Metodo find ejemplos. - YouTube

--------------------------------------------

Sal u dos Dante Amor