Instalar Windows 10 legal desde cero

Me gustaría reinstalar mi PC de cero con Windows 10.

Tengo el DVD con su clave de instalación de Windows 8 (el que compré en su día), pero durante un tiempo Microsoft permitió la actualización gratuita a Windows 10.

¿Cómo puedo hacerlo hoy?, ¿Valdría mi clave Windows 8 en una instalación de Windows 10?, ¿De dónde saco el ISO o lo que sea de Windows 10?, ¿Puedo reinstalar de cero sin tener partición con el instalable?

La seguridad en las respuestas es importante, porque una vez formatee, como no funcione ... Me quedo sin ordenador ... O me limito a Windows 8.

2 respuestas

Respuesta

Aclaro que en su día actualicé a Windows 10 con la "oferta" de Microsoft y es el sistema operativo que tengo en la actualidad, solo que quiero reinstalar

Respuesta

En primer lugar decirte que el pasar de windows 8 a windows 10 solo fue un tiempo, que ellos "regalaron" la actualización, pero a día de hoy no te va a dar la opción.

Legalmente puedes descargar el windows 10 de la página de microsoft

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Pero claro, esa version que te descargas te dura 15 días y tendrás que comprar una licencia nueva.

Después ya existen opciones "piratas" como en todo y ya eso es cosas de cada uno.

¡Gracias!

Un matiz, la opción de actualización gratuita sigue abierta.

Podéis mirar este artículo: https://www.xataka.com/basics/como-actualizar-gratis-a-windows-10-con-licencia-de-windows-7-u-8-1-o-sin-ella

Acabo de instalar mi Windows 8.1 PRO (legal y no OEM) y actualizado a Windows 10 con el MediaCreationTool.exe  siguiendo las instrucciones de la página de arriba.

Y te pido perdón. Ya que tal y como dice el articulo, yo pensaba que en julio de 2016, ya había terminado, las actualizaciones gratuitas a windows 10. La verdad que tampoco lo se mucho, ya que yo directamente siempre instalo equipos con un sistema operativo fijo. Es decir no suelo hacer actualizaciones, de hecho, me quedo con los windows estables durante años (me refiero que aque estuve años con windows XP, años con windows 7 y sigo con Windows 10) la razón es más que nada porque si no tengo problemas de ningún tipo y funciona bien, no me gusta actualizar donde puedo tener problemas con programas y demás.