Sobre dinámica de fluidos. Deposito de aguas grises

Me estaba fabricando un deposito de aguas para la caravana a base de tubos de PVC de 125 con sus codos y T`s

La salida de los desagües del lavabo y fregadero van en tubo pvc de 32 y entroncan en una tapa para el tubo de 125.

La duda es:

¿La entrada de agua procedente del tubo de 32 debe estar situada lo más arriba posiblepara conseguir el maxmo llenado de los tubos?

Tengo que poner un flotador de aviso de nivel en la parte superior y la entrada me queda a mitad de altura del tubo de 125.

Me estoy temiendo que en cuanto el agua tape la boca de entrada, por tema de volumen y de la presión ejercida por el agua en el deposito, sera imposible que entre más agua ahí, y estaré desperdiciando el volumen total del tubo.

¿Estoy en lo cierto?

Respuesta

No necesariamente. En general, la entrada de agua debe estar situada lo suficientemente alta para evitar que el agua entre en el deposito y se mezcle con el agua residual. Sin embargo, si la entrada de agua está muy alta, puede haber una gran cantidad de aire atrapado en el deposito que puede dificultar el flujo de agua. Por lo tanto, es importante encontrar un equilibrio adecuado entre la altura de la entrada y la capacidad del deposito para manejar el flujo de agua.