Mejorar una tabla de datos

TENGO UNA tabla de datos que es un poco compleja y enredada,, busco la forma o una idea de mejorar la visión de los datos,, pero hay tantos item (todos los meses del año + 25 municipios + 45 personas.. El archivo es una programación de actividades a ejecutar durante todo el año en curso,,

Entonces busco la manera de cambiar el aspecto por otro más dinámico y funcional y más eficiente.

Pero no logro crear una idea para ello,,,,, envío foto del archivo... El primer municipo es SINCELEJO,, y así abajo hasta completar 25,, y cada municipio le corresponde entre 1 y 2 técnicos. Y 12 meses del año.

La idea es mejorar esta información,, pero le trato de hacer tabla dinámica y no se puede, ¿o un forms se podría? Este archivo no lleva fórmulas, solo un total

2 Respuestas

Respuesta

Me faltarían algunas aclaraciones pero en principio yo lo haría de este modo:

1- Tu idea de un userform de carga no estaría mal pero a simple vista no lo veo tan necesario.

2- Cuando dices: Este programa es VEO pero hay otros 9... entiendo que serán 9 libros. Entonces te conviene hacer una especie de plantilla. Para que los 9 salgan con el mismo formato. Esto sí es importante por si un día decides incorporar programación y así las macros puedan ejecutarse correctamente en todos los libros.

3- Lo que ya debes hacer es colocar toda la info de 1 registro en 1 sola fila, con ajuste de texto. No combinadas. Para poder utilizar luego herramientas como Tablas dinámicas, gráficos, Informes en Power Bi, etc.

Por ej: en col E y P (separadas) ya tendrás los valores y no necesitas la fila de total parcial. (Ver imagen)

4- Como se extenderá el número de col, utilizá Esquemas para ir ocultando/mostrando por tramos (ver imagen)

Bueno, creo que hasta aquí ya resolverías gran parte del trabajo.

Comentame luego si necesitas ayuda con alguna de estas propuestas.

Buen día

sra elsa

Dice vos que se necesitan 9 libros para los 9 programas

¿Pero se puede hacer en 9 hojas en 1 solo libro?

El problema es que no todos los programas tiene el mismo numero de actividades

Uno más o otras menos

Por ejemplo VEO tiene 1 solo

aguas = 8

susta quimicas= 6

alimentos  =9

Etc

Pensaba hacer un forms google drive,, pero no estoy seguro

Nooo, no digo que tengas 9 libros ;)

Solo interpreté que podías referirte a libros cuando mencionaste: '...entonces cómo son varios programas, este se llama VEO.. pero hay otros en total son 9...'

Pero si se trata de hojas, vale también la recomendación de que sean iguales en cuanto a estructura (encabezados), por si en algún momento decides incluir programación y en ese caso podrás utilizar las mismas macros en todas las hojas.

No importa la cantidad de actividades. En la imagen de tu hoja tenés por ej, Buenavista que quedaría en 1 fila y Corozal tendría 5 filas, 1 por cada actividad.

Sdos!

Y ya sea que utilices un Userform o trabajes con Google Forms, cada registro será una fila.

Aquí un ejemplo de un formulario Google y su resultado en Excel:

Sdos!

¡Gracias!

Si creo que esa es la mejor idea,,,

Definitivamente, un forms y la bd se hace automáticamente

Veremos si les gusta

Respuesta

Si tienes formatos condicionales, aquí unas ideas:

Excel formato condicional dinamico - YouTube

no nada  , no tiene formatos condicionales

Tienes que llenar todos los datos para que puedas crear tablas dinámicas.

Empieza por quitar las celdas combinadas y rellena con datos.