Considera una circunferencia cuya ecuación es x2 + y2 - 2x - 8 = 0.

Recomendar algún tutorial por favor si conocen alguno sobre como enfrentar este tipo de problemas

Considera una circunferencia cuya ecuación es x^2 + y^2 - 2x - 8 = 0.

¿Qué afirmaciones son verdaderas?
Selecciona tres opciones.
El radio del círculo es de 3 unidades.
El centro del círculo se encuentra en el eje x.
El centro del círculo se encuentra en el eje y.
La forma estándar de la ecuación es (x - 1)² + y² = 3.
El radio de este círculo es el mismo que el del círculo cuya ecuación es x² + y² = 9.

¿Yo se como completar el cuadrado de una ecuación que comienza con x^2 pero esta me confunde porque tiene y^2 también?

En espera de alguda ayuda,

Le queda agradecido

Eddy.

2 Respuestas

Respuesta

Parti de la ecuacion general de una circunferencia de centro = { h , k }  y radio r

(x-h)^2 + ( y-k)^2 = r ^2

Analizas la expresion que te dan

 x^2 + y^2 - 2x - 8 = 0.

Si completas el cuadrado en x ves que : (x^2 - 2x + 1) + y^2 = 8+1.Luego:

( x-1)^2 + y^2 = 8+1 = 9

De donde podes ver que :  Radio = V9=3 ,  Centro = { 1, 0}

Con estas cifras podes contestar el cuestionario que te piden.

Respuesta

Utilizamos la fórmula general :

x^2 + y^2 + Dx + Ey + F = 0

C ( - D / 2 , - E / 2 )

Remplazamos :

- ( - 2 ) / 2 ,- ( - 8 ) / 2

C ( 1 , 4 )

r = 1/ 2 raiz cuadrada de ( - 2 )^2 + ( - 8 )^2 = 4 + 64 - 4 = raiz de 64 = 1 / 2 * 8 = 4