Ana sale de su casa a llevar a su hija para la escuela en el recorrido se demora 60 minutos, en un tramo de 2200 mts, cuando

9) Ana sale de su casa a llevar a su hija para la escuela en el recorrido se demora 60 minutos, en un tramo de 2200 mts, cuando llega a la escuela se devuelve para el banco hacer una consignación a 300 mts y en la cual demora 23 minutos

¿Hallar la velocidad promedio y rapidez promedio en el recorrido?

10) Un móvil se mueve sobre una recta. Si la función x(t) indica la posición del móvil en cualquier tiempo t >= 0 =

X(t) = 3t ^ 3 + 2t ^ 2 + t

¿Hallar la velocidad v(t) del móvil en t=1?

¿Hallar la aceleración a(t) del móvil en t=3? ¿Hallar la rapidez promedio?

Además de su velocidad promedio sabiendo que partió desde un punto A en reposo desde 15 mts de un parque y finalizo en un punto B a 45 mts de la partida demorando un tiempo de 25 minutos.

1 respuesta

Respuesta

9) Rapidez media : en cada tramo será :

Ida ..........2200 m / 60 x 60 s = 0.61 m/s

vuelta ..... - 300 m/ 23 x 60 s = 0.217 m/s

Velocidad media = 2200 - 300 / (60 + 23) x 60 = 1900 / 83 x 60 = 0.38 m/s

10) ( No estas dando unidades)

X(t) = 3t ^ 3 + 2t ^ 2 + t

¿Hallar la velocidad v(t) del móvil en t=1?

Velocidad = dx/dt = 9 t^2  + 4t + 1 ...........para t=1 valdrá : Velocidad = 14 .

¿Hallar la aceleración a(t) del móvil en t=3? ¿Hallar la rapidez promedio?

Aceleracion = dv/dt = 18 t +4 .......para t = 3 valdrá : Acel. = 58.

Rapidez promedio: Espacio recorrido/ tiempo empleado =

Espacio recorrido = (3 x 27 + 2 x 9 + 3) / 3 = 34.

Además de su velocidad promedio sabiendo que partió desde un punto A en reposo desde 15 mts de un parque y finalizo en un punto B a 45 mts de la partida demorando un tiempo de 25 minutos.

Aplicas la expresion:

Velocidad promedio = espacio recorrido total / tiempo tardado

El enunciado no es muy claro en cuanto al espacio neto recorrido.