Bloquear registro de subformulario de access

Tengo un formulario con un subformulario de despacho de productos (Guía de despacho), al llenar el subformulario con varias facturas hay un campo llamado estatus el cual se debe modificar entre las opciones (Despachado, Entregado y devuelto) lo que quiero es que una vez sea entregada la factura y se modifique este campo estatus ha ENTREGADO se bloquee solo el registro donde estoy parado y que los demás sigan igual:

Solo quiero bloquear el registro una vez cambie ha entregado, los demás registros deberían quedar desbloqueados esperando a que el estatus cambie.
No se si con formato condicional se pueda hacer.
Ojo: No quiero que se bloquee el subform completo.

1 respuesta

Respuesta

No sé si lo he entendido bien pero, ¿Has probado a poner en el evento Al activar registro del subformulario

If status="Entregado" then

me.allowedits=false

else

me.allowedits=true

end if

Esto lo que hace es que si pones el cursor en cualquier control de un registro y en Status tiene Entregado, no te deja cambiar los valores de los controles de ese registro en particular, mientras que si lo pones en algún control de un registro con Status distinto si te permite modificar los valores.