Inhabilitar campos en un Formulario con una condición

Como le podría hacer para Inhabilitar campos en un formulario, si tengo 6 campos nueve son NOMBRE

DIRECCIÓN

CÓDIGO_POSTAL

TELÉFONO

Cerrada es SI o NO

y "CERRADOTRAFICO" SI o NO...

Que cuando se marque la casilla CERRADOTRAFICO en SI (Verdadero) ya no se puedan mover los datos de: NOMBRE y DIRECCIÓN ...

Y cuando se marque la casilla "Cerrada" ya NO se pueda modificar el formulario

Tengo este código que me cierra todo:

If Cerrada = -1 Then
Me.AllowEdits = False
ElseIf Cerrada = 0 Then
Me.AllowEdits = True
End If

que me falta para cerrar parcialmente el formulario >?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad, no entiendo que tiene que ver lo de bloquear algún control con lo de cerrar, pero...

Podría poner en el evento después de actualizar de la casilla CerradoTrafico

If cerradotrafico=true then

me.nombre.locked=true

me.dirección.locked=true

else

me.nombre.locked=false

me.direccion.locked=false

end if.

Pero claro, deberías combinarlo poniendo lo mismo en el evento Al activar registro, para que cuando, posteriormente abras ese registro no se pueda modificar.