Cambiar la motorización de un barco

Considero comprar un barco cabinado pesca/paseo entre 6 y 8 metros,, usado, mi presupuesto máximo unos 12000€, que me lleva a escoger barcos de los 70/80... Que llevan motores pesados y a final de vida, ademas muchos son de cola, lo que añade mas mantenimiento. Por poner un modelo y marca de ejemplo de mi interés, una rodman 700 de los 90... O Guy Coach... Lema clon... O incluso una menorquina... Entonces mi pregunta es; si encuentro una embarcación similar sin motor o averiado, y compro solo el casco, (¿con el considerable ahorro) podría sustituir el motor roto o inexistente por un fueraborda? (Creo que de 15 hp serviría) porque creo según ley no es necesario asentar un fueraborda en los papeles del barco. Es decir, si me piden explicaciones en la itb, o la GC del mar, yo podría decirles... Señores aquí tienen la hoja del barco en que consta el desacople del intraborda que llevaba, y aquí tienen la factura de compra del fueraborda que llevo. ¿Me darían el ok? ¿O multazo al canto? Ya supongo que si hiciera esta transformación debería contratar un taller autorizado, comunicarlo a Capitanía etc. Acabo ya, agradeciendo vuestras respuestas, preguntando ... Si es que puedo hacer legalmente la sustitución de motor descrita y si es que si .., saber coste aproximado tanto del papeleo, así como del coste de mano de obra, taller.. Etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o