¿Estoy obligado de hacer curso de recuperación de puntos y permiso después de 14 años de la sentencia y poseer el permiso y p?

En 2008 me retiraron el carnet de conducir 1 año 1 día por lo penal, en 2016 renové mi permiso y en 2018 me saque el A2 y ahora al querer sacarme el carnet A, me obligan a hacer un curso recuperación de puntos y permiso de conducir, poseyendo 11 puntos.

¿Esto es legal?

Respuesta

No esta claro que la retirada de esos puntos sea consecuencia directa de la sentencia que menciona, porque cualquier acción punible está prescrita. Infórmese de la causa de la retirada. A veces a un conductor le quitan puntos por hablar por el móvil, y ni se entera. Vaya a tráfico (o búsquelo por internet) y compruebe la sanción.