Como Desmontar un grifo marca Buades de dos mandos que no se encuentra el tornillo para desenroscar

Necesito desmontar un grifo en que no se encuentra el tornillo que debería haber debajo del embellecedor de frío o caliente de cada grifo y que ya he retirado previamente

El problema debe ser del cartucho o de la junta y perdía agua

Si me pueden indicar por favor como retirar la rosca para desmontar la pieza y poder ver que pasa en el interior

Hay una pieza plástica con cuatro pequeños rebordes y un orificio pero con ningún destornillador puedo retirar el tornillo teórico que debería fijarlo. De hecho la se sación es que no hay tornillo en el interior

1 respuesta

Respuesta

I. Hola María, en mi caso no soy conocedor sólo lector, pero comentarle que el experto Gasanz, en una consulta muy similar a la suya aportó estos pasos que tal vez puedan serle de utilidad,

Cómo se abre este grifo de Roca.

*Si, ese grifo de roca se saca el pomo tirando de él, está a presión, pero algunas veces está muy duro y tienes que golpear en la base del pomo con alguna herramienta*

Si lo desea, en caso de no llegar respuestas, podría trasladar su consulta a una o varias personas conocedoras que a buen seguro podrán orientarle de primera mano.

Hace un tiempo leí que puede intentarse utilizar una llave de mordaza en lugar de una llave de tubo o llave fija, pero no tengo claro si es aplicable a su caso.

https://www.hogarmania.com/bricolaje/taller/materiales/201303/leccion-herramientas-materiales-para-cambiar-19081.html.

Para finalizar me gustaría dejarle un enlace y un vídeo, ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

https://pisonumero8.com/como-arreglar-un-grifo-que-gotea/.

https://youtu.be/ktX7FI6D7S4.