Problemas con impresora hp deskjet 3639

Después de un tiempo sin usar la impresora, me encuentro que no funciona. En windows7, componentes e impresoras, sale que (hp deskjet series 3639) está activada con la muesca en verde pero, en la ventana que se abre al darle a imprimir sale inactiva y al intentarlo varias veces lo que hace es aumentar el número de páginas en cola de impresión pero sin imprimir. En otra ventana ( ahora no se cual porque e mirado varías soluciones) aparece imprimiendo pero claro, no lo hace. Un compañero me recomendó desinstalarla y volver a instalar pero, e perdido el disco y las instrucciones.

En unos dias me cambian el router y la wifi y también necesito saber cómo se hace.

¿Cuál sería la manera o maneras de solucionar esto?

Poco entiendo de informática, tendría que ser muy bien explicado.

Es con sistema operativo windows7.