Fallecimiento hipotecante no deutor. ¿ Quién lo hereda?

Mi pareja y yo estamos buscando una hipoteca y por condiciones económicas a nosotros no nos la dan.

Mi padre ejercería como hipotecante no deutor.

En el caso que este último falleciera, y yo fuera heredera universal de sus bienes. ¿Mis hermanos pasarían a ser deutores? ¿O sería únicamente para mi?

Si el piso que compramos solo está a nuestro nombre (y no en el de mi padre, ¿pero él si que sale en la hipoteca)… afectaria en la legítima?

1 respuesta

Respuesta

Me parece que conviene matizar los conceptos tal como lo describe parece que su padre será avalista en hipoteca, si si fallece la condición de avalista pasaría a los herederos