1 hora es a 60'En una hora hay tres periodos de 20 minutos (20').

1 hora es <> a 60'

En una hora hay tres periodos de 20 minutos (20').

Para pronunciarse y declarar en emergencia una zona, los encargados de la salud deben examinar las condiciones en las que se encuentra, tomando muestras y examinándolas, lo que permite identificar la presencia de bacterias.

Sabemos que la bacteria Leptospira se reproduce por fisión binaria; y el tiempo medio menor que tarda en duplicarse es de 20 minutos. Supongamos que en una muestra de agua estancada se identifican 10 bacterias

Leptospira, al cabo de 24 h ¿cuántas bacterias

¿Habrá en la muestra?

1 respuesta

Respuesta

Se puede resolver la situación a través de una serie exponencial 1;2;4;8;16;...; n² , 24•3=72 esto significa que en 24 horas hay 72 periodos de 20 min , se sustituye esto en el término n-esimo de la serie dando como resultado 72²=5184. Cómo habían 10 bacterias 5184•10=51840 y este es el número de bacterias que tiene la muestra al cabo de 24 h.