Resistencia caño aluminio y posible refuerzo con doble t

Hice un alero en dvh y aluminio, entre 3 paredes o sea que 1 de sus caños solo esta empotrado en sus extemos con una luz entre esos apoyos de 4 metros. Quiero ver si va a resistir el peso de los dvh o si le tengo que poner un doble T transversalmenete para que el caño de aluminio se apoye justo en el medio sobre este doble T.

Los caños de alumio son de 7.5cm x 5cm x 0.2cm.

Los vidrios son 7 de 1846mm x 595mm en 3+3/12/3+3.

El alero es de 4.14m x 1.80m. El caño que quiero calcular si resiste es uno de los lados de 4.14, el caño esta empotrado unos 13cm a cada lado y aparte tiene unos postes tambien de aluminio en las puntas (se apoya sobre los 7.5cm de los postes de aluminio) o sea que la luz que tiene el caño entre los postea es de 4 metros.

No queria ponerle ningun poste en el medio para que no estorbe asique mi consulta es, si va a resistir el peso de los dvh y si no lo puede resistir ver que tipo de doble t le puedo poner transversal para que el caño de aluminio se apoye en centro.

El doble T iría empotrado 15 cm en ambos extremos y tendría una luz entre esos apoyos de 4.13m donde el caño de aluminio se apoyaría a 1.7m desde donde esta empotrado el doble t.

¿Qué tipo de doble t debería poner? De 100 120? ¿O no haría falta?

Yo el caño de aluminio lo veo pandeado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o