Extraer primera letra de un campo en función de otro verdadero o falso

Necesito extraer la primera letra de un campo u otro (Programada o Demandada) en función de si está o no activada la casilla de verificación.

Es para completar un número de registro automático y terminarlo con esa letra

El código que utilizo es:

Me.Registro = UCase(Left([Tipo], 1)) & "-" & Format([Ideval], "000") & "-" & Format([Fecha_peticion], "yyyy") & "-"

Ejemplo de nº de registro E-001-2022-

Me faltaría extraer la "P" o la "D", la que su casilla sea si.

2 respuestas

Respuesta

Si una de las dos siempre está marcada:

Me.Registro = UCase(Left([Tipo], 1)) & "-" & Format([Ideval], "000") & "-" & Format([Fecha_peticion], "yyyy") & "-" & IIF(Me.Programada,”P”, “D”)

Si se da el caso de que no esté ninguna seleccionada

Me.Registro = UCase(Left([Tipo], 1)) & "-" & Format([Ideval], "000") & "-" & Format([Fecha_peticion], "yyyy") & "-" & IIF(Me.Programada,”P”, IIF(Me.Demandada,“D”,””))
Respuesta

Antonio, no entro en la respuesta que te dan que es muy correcta. Sólo decirte que no necesitas usar Format([fechainicio],"yyyy") para convertir el año en texto

si lo pones como.....& year([fechainicio])&....

Aunque la función Year te devuelve un número, como lo integras en una cadena de texto, se convierte en texto. Por ejemplo