Amigode quemanera lo resolviste? Tengo el mismo problema con los campos calculados del IVA

Aunque tenga el formato en 2 decimales, access igualmente me guarda un cantidad distinta de decimales

2 respuestas

Respuesta

¿Qué formato le pones? Si lo haces como

Lo mismo para Importe Iva. Cuando vaya a meter datos

En el momento en que selecciono 20

En este caso en el evento después de actualizar del combinado IVAAplicar le pongo

Private Sub IVAAplicar_AfterUpdate()
ImporteIva = TotalVenta * IVAAplicar / 100
End Sub
Respuesta

Cuando se efectúa un cálculo con decimales Access utilizara todos los que necesite, si en el cuadro de texto se le aplica un formato, presentara el formato (pero el numero calculado sigue siendo el mismo).

La forma correcta para obtener un número fijo de decimales es redondearlo sea con funciones propias o utilizando la que provee Access (ROUND) que utiliza el método de la banca americana.