Cambio mi deposito de gasóleo de acero de hace 50 años muy oxidado por dentro por uno de plástico cercano

Están ambos en un sótano con ventilación. La carga del gasóleo desde la superficie, camión, en el depósito antiguo se hacía abriendo una tapa de acero y se llenaba directamente el depósito.

El nuevo depósito está cerca del antiguo pero para llenarlo necesitaría una manguera, tubo, que soporte el gasoil y lo lleve desde la tapa existente a uno de los agujeros de llenado superior del de plástico (unos 4 metros o menos). ¿Qué diámetro y material necesitaría para esa manguera o tubo?. El nuevo depósito es un SOTRALENTZ EUROLENTZ 1000L.

Respuesta

Tubo PVC de 63mm

Como el de abastecimiento de agua para las casas, negro. Gracias

No no negro NO,. PVC de presión con piezas unidas con pegamento específico tubos /piezas de PVC ... es muy económico PVC presión

Vale el PVC gris de toda la vida, rígido y que se pega con una cola especial.

El otro es tubo de polipropileno, se vende e rollos y es flexible.

El que tenga que se de un grosor especial para soportar presión. Cuando el camión empieza a echar el gasóleo, este ca por gravedad dentro del depósito. Pero si consideras que es mejor PVC de presión, lo pongo y será más seguro. Millón de gracias.

Llevo con la cabeza loca buscando tubos, maneras de gasoil, que si es para subcion, transparente, reforzado y en ninguna parte hace mención a esta solución, la más sencilla. Millón de gracias

De nada que vaya bien...