¿Qué opinas de los Ateos?

¿Qué sentido tiene la vida si no crees en nada? Alguna vez se imaginaron que morían y luego pasarían a formar parte de la nada. Yo si y mientras lo hacia tenia una sensación de temor, el saber que luego no hay nada y no seras nada. La vida traerá Adversidades enfermedad, perdidas económicas, perdida de un ser querido etc. Si eres Ateo a que te aferraras, para salir de esas dificultades. Pero en fin ¿Cuál es el motivo por la que una persona se convierte en ateo?  y finalmente ¿Qué opinas de ellos?

6 respuestas

Respuesta

Hola La Rebelion

Precisamente, en la búsqueda del sentido de la vida, mi vida, me encontré que de 100 personas a las que pregunté obtuve 100 respuestas distintas, la más común, o el concepto en el que más coincidían quienes respondían, era que nuestro propósito es alabar a Dios, lo que hace que un Dios que requiere ese tipo de validación sea ególatra, y por lo mismo, no sería perfecto, y por definición debe serlo, no creo sea esa la respuesta.

Otra respuesta con muchas coincidencias fue que nuestra existencia, lo que le da sentido es la vida misma, pero, desde mi muy particuar y nada humilde punto de vista, eso es una definición circular, existimos para estar vivos, y estamos vivos porque existimos, un absurdo.

En la búsqueda de respuestas, no solo del sentido de la vida, a muchas otras preguntas también (¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?, ¿Por qué?, etc.) recorrí muchas filosofías y religiones, no solo las abrahámicas, también algunas orientales, New Age, Agnosticismo, Cienciología, Jeiidismo y algunas otras que no vale la pena siquiera recordar y obtuve algunas pruebas, y ante la abrumadora cantidad de pruebas de la existencia de Dios, que era el mismo número, y del mismo tipo, por cierto, de su inexistencia, decidí de manera consciente convertirme en ateo, como quien mueve un switch.

Eso hizo que asumiera que si soy solo un proceso químico, al igual que el resto de los seres vivos, cuando ese proceso al que llamo vida finalice el conjunto de sustancias y conexiones neurales a lo que llamo conciencia también cesará, y mis componentes orgánicos pasarán a ser parte de otros seres vivos y/o elementos del mundo. No seré parte de la nada, continuaré con el ciclo. No necesito aferrarme a nada, soy responsable únicamente de aquello que puedo controlar, de lo demás no.

¿Qué opino de los ateos?, somos creyentes, y muy fieles por cierto, creemos que Dios no existe, así de simple.

Respuesta

Los ateos son solo unos incongruentes, ¿Cómo pueden negar la existencia de algo en lo que no creen?, yo no creo que una persona que llegue a dirigir un país tenga la capacidad para hacerlo, eso no me hace apolítico.

Respuesta

Los ateos tienen una doctrina errada, la cual es el ateísmo que consiste en no creer en Dios; y su error es no creer en él, sino creer en el hombre, en sí mismo, lo cual significa creer en la doctrina de satanás, esto es, seguir, servir al diablo. A continuación te respondo tus otras preguntas: la primera, "¿qué sentido tiene la vida si no crees en nadad?", pues, la nada es la muerte, entonces,, un ateo podría creer en la muerte, la cual también es el diablo, en el sentido de seguirla o servirla; y el ateo que no cree en nada o que cree en nada, vive su vida vivo y muerto a la vez, pues, su doctrina es contradicción; y el ateo muere en la nada, en la muerte, pero tanto él como la muete, tendrán que rendirle cuentas a Dios, y ambos serán enviados, en su hora, al infierno; la segunda, "¿si eres ateo a qué te aferras para salir de las dificultades?", pues, es claro que el ateo se aferra falsamente en él mismo, en la nada o en satanás, para salir de sus dificultades, como ya te dije; y esto significa que no sale verdaderamente de sus dificultades, sino que aparenta que salió de ellas, por tanto, ellas persisten; y la tercera, "¿cuál es el motivo por lo que una persona se convierte en ateo?", pues, si se convierte una persona a ateo es porque fue engañada o porque dejó de creer en Dios. Y yo pienso que hay que sentir lástima, misericordia por los ateos, para que orando por ellos, se vuelvan o se conviertan a Dios.

Respuesta

Que pienso de ellos que son muy pobre-sitos, que no piensan con lógica, porque después de todo el ser humano cree en algo como la policía, ¿el gobierno etc. no es mejor creer en algo mas elevado?, y eso que dicen que no existe Dios no saben porque lo dicen o piensan que el mundo lo creo superman o algo parecido, pero nadie te dice como pueden entender que si existe algo por la fuerza alguien lo creo, y que te dicen que hubo átomos etc. pero no piensan en ningún momento quien creo ese primer átomo..., ¿quizas piensan que lo creo superman?, ¿Y quién creo a superman?... en resumen pobre gente

Respuesta

Se hacen por necesidad a sentirte mejor a tanta incongruencia entre la realidad y la fantasía de creer en algo que lo que hace es generar expectativas ante una verdad que no tiene respuesta

Respuesta

Reemplazando temporalmente al profesor de filosofía un estudiante me inaugura, inmediatamente entré al salón, gritando desde el fondo del salón: Profe "Dios no existe". Pleno de ira le respondo "vos si sos mucho ignorante"... "profesor usted me está insultando” …"para nada estúpido, solo te estoy diciendo que eres un ignorante... profesor usted si me está insultando...no pendejo, solo te estoy diciendo que eres un completo ignorante…. Profesor usted sí me está insultando... haber jovencito lo voy a sacar de su ignorancia ¿sabe quién fue Fu-Gi?... No profesor (responde el alumno extrañado)... ¿Sabe quién fue Amón Ra?... No profesor... ¿Sabe quién fue Osiris?.... No profesor...¿Sabe quién fue Bochica?... No profesor... ¿Sabe quién fue Quetzalcóatl?.... No profesor...

Bien, te aclaro que esos personajes y muchos otros (que no los enumero porque en este momento no los recuerdo) fueron líderes espirituales en diferentes épocas, diferentes continentes y diferentes culturas de los cuales se tienen registros escritos, pero lo que nos interesa es que todos ellos dijeron: "allá adelante viene el Maestro de Maestros y partirá la historia de la humanidad " y se aparece un loco que usaba túnica, de cabello largo y barbado, que según dicen se llamaba Jesús (porque yo no estuve ahí para corroborarlo) y ese loco dijo "Yo soy el hijo de Dios"...…. y para colmo de males dividió la historia de la humanidad en dos... Entonces, solo porque te dio la regalada gana de desconocer la historia escrita de la humanidad ¿Te atreves a interpelarme de esa manera?... pero ya puedes darte por bien servido porque gracias a esta clase eres menos ignorante de lo que eras cuando entré a este salón. Continué con el tema para esa clase como si nada hubiese ocurrido.

Esa tarde le cancelaron matrícula al estudiante y todos los docentes me preguntaban "que le había hecho a ese irresoluto que sus padres decidieron cancelarle matrícula sin ponerle pelos al asunto pues calladitos como nunca los vieron y casi a hurtadillas hicieron todo el papeleo en la secretaria del colegio" porque durante tres años habían soportado los desmadres de este pilluelo y ahora se lo llevaban cuando en repetidas veces, los coordinadores, le habían dicho a sus padres que le buscaran un ambiente escolar propio de sus necesidades. Por respuesta a los requerimientos de mis compañeros solo respondía: Simplemente lo saqué de su ignorancia

Ahora, resumiendo la historia de ese estudiante: Había sido trasladado de otra ciudad tres años antes de ese momento, académicamente era el mejor y por eso era monitor de varias asignaturas, era él el que siempre generaba el Bullying por ser el mas alto/grande/fornido del curso, hacía pilatunas y en todo problema disciplinario estaba inmiscuido él con o sin participación, los docentes no lo podían reprender porque era ATEO y como el colegio era Confeso Católico sus padres alegaban que "era persecución religiosa y que se apoyaban en la Constitución para defender los derechos de su hijo" .