A qué se bebe al malestar que manifiesta el cuerpo cuando se contagia con gripa

Es para una tarea muy importante espera mañana

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Onalvis, no soy experto pero tengo entendido que el dolor o 'mal cuerpo' que provoca la gripe es debido a una respuesta del cuerpo ante el ataque de este virus, es una 'defensa' aunque parezca absurdo, es como cuando nos pica un mosquito, padecemos una alérgia, o nos sube la fiebre, provoca una alteración o daño en el propio cuerpo, pero sólo es la manera que tiene el organismo de responder a lo que interpreta como un ataque.

Quisiera trasladarte la siguiente información, creo que de utilidad, ojalá pueda responderte directamente alguien más conocedor y disculpa por las molestias de lectura, suerte.

https://bonejoint-net.translate.goog/blog/have-you-ever-wondered-why-your-joints-and-muscles-ache-when-you-have-the-flu/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-avogel-co-uk.translate.goog/health/immune-system/flu/symptoms/aching-joints/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://theconversation.com/por-que-nos-duelen-los-musculos-cuando-contraemos-la-gripe-o-la-covid-19-175549

https://theconversation.com/que-hace-la-gripe-con-nuestro-cuerpo-109325

LA gripe es una infección respiratoria causada por un virus . Cuando contrae la gripe, se liberan sustancias químicas naturales en su cuerpo para ayudarlo a combatir la infección. 2

Los dolores musculares y el dolor ocurren debido a esta respuesta inmune. 3 No es divertido lidiar con el dolor, pero en realidad significa que su cuerpo está haciendo lo que se supone que debe hacer para combatir el virus de la gripe.

No es específico de la gripe, pero la deshidratación también puede contribuir a los dolores corporales. Si se siente enfermo con síntomas de gripe, es posible que no esté bebiendo tanto líquido como necesita.

La hidratación adecuada es importante cuando está enfermo, pero también es necesaria cuando se siente bien: su cuerpo necesita agua para prevenir los calambres y el dolor muscular.