Como buscar en un libro completo de excel un valor que puede estar repetido y te lo muestre

Tengo un archivo excel que a su vez tiene varias hojas, el tema es que me gustaría buscar en todo el libro un valor (código), y si ese valor está repitido me lo muestra tantas veces como sea, lo he realizado con la función buscar v, efectivamente lo busca en todo el libro, pero solo muestra la primera coincidencia, y si hay alguna más ya no la muestra.

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo una macro que puede resolver tu consulta.

No se cómo estableces el dato a buscar, por lo que en mi ejemplo se toma el valor de alguna celda de la hoja activa.

Lo que hará la macro es detenerse en cada celda encontrada y mostrarte un mensaje y su ubicación. Ajusta estas instrucciones a lo que desees realizar aquí.

Sub busquedaRepetidos()
'x Elsamatilde
'busca el valor de F1 de la hoja activa, en todas las hojas  ... AJUSTAR
dato = Range("F1")
'se inicia la búsqueda en cada hoja
For Each sh In Sheets
   'selecciona la hoja y el rango ocupado
   sh.Select
   rgo = sh.UsedRange.Address
   'se busca en todo el rango de la hoja activa
   Set busco = sh.Range(rgo).Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlPart)
   'si no se encuentra ninguna coincidencia se notifica y finaliza el proceso
   If Not busco Is Nothing Then
       'guarda la 1er fila encontrada
       dire = busco.Address
       Do
           'si encuentra el dato lo selecciona y envía un mensaje .... AJUSTAR
           Range(busco.Address).Select
           MsgBox "Dato encontrado en " & busco.Address
           'repite la búsqueda
           Set busco = sh.Range(rgo).FindNext(busco)
       Loop While Not busco Is Nothing And busco.Address <> dire
       'terminó la búsqueda. pasa a la sgte hoja
   End If
Next sh
MsgBox "Finalizó la búsqueda"
End Sub

* Adaptación de la macro explicada en video 23 de mi canal: Uso del método FindNext.

Respuesta

Consulta los siguientes vídeos.

https://youtube.com/shorts/HVGYXT-4eq8?feature=share

https://youtu.be/QoPJLEnymxU

Te invito a suscribirte a mi canal de YouTube y activar las alertas para que te lleguen los avisos de los nuevos vídeos.