¿Qué canción es más adecuada para un casting para una obra navideña?

Tengo que acudir a un casting para una obra de teatro (es de mi ciudad, nada del otro mundo) que se celebrará en Navidad, la típica obra de Jesús, la estrella, los pastorcillos… etc

Me piden que recite un texto y que cante una canción, pero que no tenga que ver con esa obra. El texto ya lo tengo escogido, pero en cuanto a la canción voy muy perdida, ¿qué me aconsejáis? No puede ser navideña, pero claro, no quiero que desentone, ¿elijo algo modernito? ¿Algo clásico? (Tened en cuenta que es mi primer casting, ya que algunas amigas me han dicho que elija una canción “para lucirme” pero la ser mi primer casting prefiero algo sencillito para que los nervios no me jueguen una mala pasada).

¿Alguna propuesta?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué texto vas a recitar?

Me metí en internet y busque en páginas de textos para castings. Encontré uno sobre los Reyes magos y escogí ese.

Tienes que buscar algo que encaje bien en tu tesitura vocal, para que no te ocurra que no llegues por arriba o por abajo.

Es importante que la canción tenga de todo un poco para que vean de qué eres capaz. Busca alguna que tenga una parte melódica y que tenga una parte más alegre. Por ejemplo la canción del guardaespaldas, aunque esa es solo para voces privilegidas... ¿cómo la tuya?.