Fórmula SI. Error no funciona en office 2003

Podría alguien explicarme porque la condición ¨¨Si. Error(buscarv¨¨ presenta un error en office 2003 y en office 2007 no lo da cuando busca en dos archivos.

Me gustaría saber si se puede hacer que funciones en office 2003.

Respuesta

Desde este enlace podrás descargar un listado con las funciones desde versión 2007 en adelante.

https://aplicaexcel.com/wp-content/uploads/para-descarga/Funciones_al_2019.xlsx

Allí, de color azul, marqué todas las nuevas a partir de esa versión (2007) por lo que SI. ERROR es una de ellas.

En 2003 se utilizaba ESERROR. Por ejemplo:

=ESERROR(tu_funcion)     devolverá VERDADERO si tu función da error.

Ejemplo con una función BUSCARV:

=SI(ESERROR(BUSCARV(C6;A10:B17;2;FALSO))=VERDADERO;"No se encuentra";BUSCARV(C6;A10:B17;2;FALSO))

Ya tengo esa fórmula la cual buscar en un solo archivo.

¿Cómo la combino para que busque en dos archivos al mismo tiempo sin que me de error?

Ej; SI(ESERROR(BUSCARV(N4, archivo1,A1:C5,2,FALSO),BUSCARV(archivo2,A1:C5,2,FALSO)))

Seria algo parecido.

MG

Me falto poner N4 en el segundo argumento

¿Entonces ya está resuelto? En ese caso no olvides votar o valorar las respuestas para que se nos quite de las pendientes.

Sdos!

No, lo que digo arriba es que yo se combinar esa fórmula para buscar en un solo archivo, lo que necesito ahora es que busque en dos archivos sin que presente un error.

MG

No se combinarla para buscar en dos archivos sin que devuelva error.

Si tenés seguridad de que el dato está en uno u otro libro, esta sintaxis resuelve tu consulta. Debes reemplazar el separador (;) por el tuyo. Y debes reemplazar el texto en negrita por tu libro, hoja y rango. Para esto es mejor rellenar la fórmula con los libros abiertos y completar así este argumento.

=SI(ESERROR(BUSCARV(N4; libro1; 2;Falso))=VERDADERO;BUSCARV(N4; libro2; 2;Falso);BUSCARV(N4;libro1; 2;Falso)

Ahora, contemplando la posibilidad de que no exista el valor buscado en ninguno de los 2 libros, la fórmula quedará así:

=SI(ESERROR(BUSCARV(N4;[Administración.xlsm]Hoja1!$A$1:$B$10;2;FALSO))=VERDADERO;SI(ESERROR(BUSCARV(N4;[Caja.xlsm]Hoja1!$A$1:$B$9;2;FALSO))=VERDADERO;"NO ESTÁ";BUSCARV(N4;[Caja.xlsm]Hoja1!$A$1:$B$9;2;FALSO));BUSCARV(N4;[Administración.xlsm]Hoja1!$A$1:$B$9;2;FALSO))

Es mejor que vayas seleccionando el rango en tus libros para no equivocar en la escritura.

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Elsa

Veo que NO utilizo office 2003 para hacer el ejercicio.

¿Ud cree que funcionara de todas formas?

¿Y qué tal si hicieras una prueba o un ejercicio en tu versión 2003 y luego nos comentas o confirmas que la fórmula es la correcta?

No podemos ir al equipo de cada usuario. Les damos la solución en un ejemplo cuando no tenemos las referencias de Uds. (nombre de libro, de hoja, los rangos, el separador, etc).

No debieras tener ningún problema si copias la fórmula tal cual, ajustando los argumentos a tu modelo. Si algo no sale bien muestra tu ejemplo tal como lo hice yo. Estamos utilizando la misma función ;)

Sdos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola

No todas las funciones son compatibles con todas las versiones de Excel. En el caso de Si. Error es una función implementada en Excel 2007, por eso no puedes usarla en Excel 2003. En este video justamente comento esas cosas y hay un archivo para descarga: https://youtu.be/IqCykwrX4mg