Construir una piscina cerca de cimientos de casa

Tengo un patio que no es muy ancho, y quisiera construir una piscina, y para respetar la distancia con el vecino tendría que hacerla prácticamente al lado de los cimientos de mi casa. ¿Podría tener problemas con los cimientos al hacer la excavación o a largo plazo con la piscina?

Respuesta

Movilizar cualquier cantidad de tierra alrededor de los cimientos representa un peligro inminente de desestabilización del terreno y por ende daño estructural de la edificación: Conozco se se hace sembrando columnas cada dos metros, a esa profundidad y respetando dos metros adicionales al tamaño que tendrá la piscina. Se hace el banqueo para el hueco de la piscina y entre las columnas se hace un muro de contención reglamentario. Después de hacer las columnas y que estas estén maduras se hace el banqueo pero en tiempo seco, pero antes de emprender cualquier acción debes asegurarte que por ese terreno no pasa ningún tipo de tuberías o que hayan construcciones anteriores.

Sembrando columnas cada dos metros? de profundidad te refieres?

En principio la piscina seria de 1,5  de profundidad, desconozco que profundidad tienen los cimientos , a ver si consigo los planos

Dependiendo del terreno la profundidad debe ser superior a los 1,5 de profundidad que tendría la pisacina.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Esto debe decírtelo un arquitecto después de estudiar el caso.

Si, claro, pero preguntaba por si alguien tenia idea o experiecias similares.

No vale con tener una idea. Hace falta la intervención de un arquitecto pues lo que quieres hacer In proyecto y requiere permisos.

¡Gracias! Eso lo se

No tenia intención de hacerlo sin...

Solo quería saber si alguien conocía algo similar, puesto que veo bastantes muy pegadas a casas y no se en que condiciones (de cimientos tierras etc) están hechas o que posibilidades habría de hacerla sin riesgo, antes de hablar con el arquitecto...

Cada caso es distinto y aquí, sin más datos, lo que te podamos aconsejar no es fiable. Piensa que, lsi lo haces y lo haces mal, no tiene vuelta afrás.