¿Acepta la culpa del accidente pero no me paga?

Hace unos días uno me dio un hombre un golpe en una rotonda porque el quería adelantarme yo iba a 20 km por el carril que bordeaba la rotonda por fuera y él por el interior, se quiso hacer el listo y adelantarme porque soy novel y me rompió la parte izquierda del coche y el parachoques. Cómo era mi primera vez ni apunté matricula ni parte amsitoso ni nada.

Me dio su teléfono y las aseguradoras patatín patatán que no me lo arreglan. Mi aseguradora dice que tienen que aceptar la culpa. La aseguradora del otro dice que si que la aceptan y ya llevan dos semanas sin enviar nada a mi aseguradora que me dice que hasta que ellos no paguen o acepten la culpa no pueden enviarme al perito para enviarlo al taller. Tengo que llevar a mis padres la hospital y estoy desesperada. Con la L todavía no sé si puedo alquilar un coche pero es mucho dinero. No tengo parte amistoso porque no tenía ni idea y entonces los plazos son más largos.

No sé si llamar a un abogado o qué hacer. Menos mal que lo llamé delante de la policía y entendieron todo. Porque luego la policía me paró cuando vio mi coche pero me dijeron que podía circular y creo que les dí pena. En fin, ayuda por favor, qué debo hacer. Vivo en Ciudad Real.

3 respuestas

Respuesta

Le llaman autoescuela y no les enseñan que se debe hacer si tienen accidente. Una verguenza.

Me llama a atencion que las aseguradoras se hayan involucrado a pesar de no haber parte del siniestro. No apuntaste ni la matricula, pero ¿entonces qué les mandaste a tu aseguradora?

Me llamo su aseguradora y nos dimos todos los datos pero llevo 15 días dándome largas.

Vale. La aseguradora contraria reconoce que la culpa fue de su asegurado, asique lo peor ya esta resuelto. ¿Eso esta por escrito o te lo dijeron por teléfono?

Tu aseguradora seguramente tiene asesoría jurídica para temas de trafico obviamente. Si les dices que la otra asguradora te ha reconocido la culpabilidad de su asegurado, preguntales si debes hacer algo más para que te reparen tu coche. Haz eso a ver que te dicen. Trata de que se involucren ellos también. Pesa más una llamada entre ellos a que la hagas tú.

Si es todo escrito por whatsapp. Le he escrito varias veces y me dijeron la semana pasada que lo harían pero ya ha pasado y no han hecho nada la parte contraria. Estoy desesperada porque necesito llevar a mis padres alhospital el dia 13 y me da que voy a tener que alquilar un coche.

Vuelve a preguntarles cuando te pagarán ya que pasó el plazo que te dijeron.

Contacta con tu seguro ya que si ellos intervienen es mejor. De todos modos guarda bien lo que te han dicho ya que si no cumplen no tendrás más remedio que ir judicial. Preguntales que referencias tienen de esa aseguradora.

¿Estas muy lejos del hospital que no puedes ir en taxi? Alquilar un coche no te compensa

Respuesta

Al final te pondré un video con mis recomendaciones a la hora de rellenar un parte de accidentes.
Lo más probable es que solo estén discutiendo de quién es la culpa, tu agente o corredor te puede explicar en qué momento de la reclamación está y que plazos tienen en contestar.
Si es tal y como cuentas, y el parte lo hiciste bien, y los daños están dónde se supone con esa versión, se resolverá en un par de semanas como mucho.
https://youtu.be/_1c6APKxzoE

Respuesta

Si el parte lo comunicas bien y hay culpa clara, yo diría que la aseguradora contraria tiene un máximo de 40 días para indemnizarte y/o reparar.

¿En tu seguro no se cubre coche de sustitución?