Control acceso a formulario access validando la fecha actual

Tengo una tabla llamada "USysFecha" con un campo "Fecha" donde pongo manualmente una fecha concreta. Tengo un Formulario llamado "Principal" que tiene un cuadro de texto llamado "Fecha" con la fecha actual =Fecha(). Me gustaría, que antes de abrir el formulario, se leyera la fecha de la tabla y si es coincidente con la del formulario, se abra, y de lo contrario, cuando la fecha no es coincidente, salga el msgbox "Hasta luego Lucas, no se puede abrir".

2 Respuestas

Respuesta

Pedro, se puede hacer de muchas formas. Por ejemplo, si tengo la tabla que dices con

Y tengo un formulario que muestro en vista diseño

Cuando voy a abrir el formulario, como las fechas coinciden

Vamos a suponer que las fechas son distintas

Cuando voy a abrir el formulario4 sucede

Y al aceptar, digamos que cierra el formulario, o sea, que no hace nada.

En el evento al cargar del formulario creo un procedimiento de even

Private Sub Form_Load()
If Me.Fecha <> DLookup("fecha", "usysfecha") Then
MsgBox "Hasta luego Lucas, no se puede abrir", vbOKOnly + vbInformation, "Quizá otro día"
DoCmd.Close acForm, "formulario4"
End If
End Sub

to y le pongo

Respuesta

También lo puede hacer en el evento Al abrir

Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
If Me.Fecha <> DLookup("Fecha", "Usysfecha") Then
  MsgBox "Hasta luego Lucas, no se puede abrir", vbOKOnly + vbInformation, "Le informo"
  Cancel = True
End If
End Sub