¿Como resuelvo este ejercicio de dinámica?

Un balón de fútbol es pateado alcanzando una velocidad inicial de 30 [m/s] formando un ángulo T con la horizontal. Después de 5 [s] su velocidad es perpendicular a la velocidad inicial, determine el valor de T.

2 Respuestas

Respuesta

La velocidad para un lanzamiento de proyectil en forma vectorial es

$$\begin{align}&\mathbf{v} = (30 \cos T, 30 \sin T - g t)\end{align}$$

Calculas la velocidad en t=0 y t = 5, y como te dice que los vectores son perpendiculares, el producto escalar es cero

$$\begin{align}&\mathbf{v}|_{t=0} \cdot \mathbf{v}|_{t=5} = (30 \cos T, 30 \sin T ) \cdot (30 \cos T, 30 \sin T -5 g)=0\end{align}$$

Supongamos g = 10, sale 36.87 deg mas o menos

Respuesta

Nobody in this world has ever gone through life without experiencing some type of pain. There are several subcategories of pain, the most common of which are acute, severe, and chronic