La unidad de la permeabilidad magnética es H/m, en el SI.., pero en CGS?

Estoy tratando de hacerme un esquema con todas las magnitudes electromagnéticas y sus unidades en el sistema cgs y en el sistema internacional encontré este vínculo..

Una te las unidades de la permeabilidad magnética en el sistema internacional es el Henry/metro

Quiero saber cuál es la unidad de la permeabilidad magnética pero en el sistema cgs .., pero el cuadro en ese link a la derecha dice número absoluto..

¿No saben a qué se refiere?

¿Cuál sería la unidad de la permeabilidad magnética absoluta en el sistema cgs?

https://www.magfine.it/es/user_data/unit_convertor.php

2 respuestas

Respuesta

Si consideras la fórmula

 u = B/H..

Debería ser gauss/ Oersted

Respuesta

Numero o unidad absoluta es un valor que se toma como referente de los demás.

En este caso. (Mu)o = 4pi x 10^-7 representa la Permeabilidad magnética del Vacío. Todas las demás permeabilidades se refieren a este valor. Todas todas se expresan en Hy/m.

(Mu) es la permeabilidad magnética de un material determinado distinto del vacío.

Técnicamente el concepto se maneja solamente para los materiales ferromagnéticos y sus aleaciones, que presentan permeabilidades muy grandes. Todos los otros materiales tienen permeabilidades muy pequeñas, o sea muy cercanas a la del aire.

A veces, para facilitar los cálculos, se consideran las permeabilidades relativas, mu / mu(o). Referidas a la del vacio.

La unidad es igualmente Hy/m.