Donar piso a sobrino en Madrid.

¿Pueden informarme de lo que debo hacer para donar el piso donde vivo a mi sobrino y cuanto costaría si vale aprox. 240.000 euros? El es discapacitado y apenas tiene ingresos aunque esta casado.

Respuesta

Sería necesario conocer grado de discapacidad y además explicarle a usted las consecuencias de su donación en su vida y en su IRPF

A su disposición

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para llevar a cabo la donación de un inmueble debe acudir a un notario, en cuento al costo fiscal, impuesto sobre donaciones, en este enlace puede calcularlo https://www.comunidad.madrid/servicios/atencion-contribuyente/donaciones