Tiene la inductancia una unidad en el sistema cgs?

La inductancia en el sistema internacional es el Henry

¿Pero en el sistema cgs tiene una unidad o es lo mismo también el Henry?

1 respuesta

Respuesta

Si la tiene: es el estathenrio::

1 estathenrio... statH... 8,988 × 1011 Hy

De dónde sale el 1011 y el 8, 988?

El 1011 que seria es en realidad 10^11 y el 8.988 se deducen mediante cálculos electromagnéticos de la velocidad de la luz .

O sea que 1 sth es  casi..

900 000 000 de henrios!

Una cosa de locos!!!

..perdón.. encima me quedé corto ..!

Son 900 000 000 000

(900 mil millones de hy!!!)

El tema de las unidades en elecrtromagnetismo no es tan simple y tuvo varias interpretaciones a lo largo del tiempo.

Las relaciones entre ellas surgen de la integración entre unidades del sistema electroestático con el magnetismo. Las relación básica fue establecida por J.C.Maxwell y se reduce a la expresión:

c= velocidad d la luz= c = 299792 km/s

eo = 8,8542·10-12 C2/Nm2 =  8,8542 pF/m

 μ0 = 4π 10-7 T m/A.

(Reemplazando las unidades por las respectivas en el sistema CGS).

Tomando estas unidades y planteando:

L ( CGS) = Unidad de flujo (CGS) / unidad de corriente( CGS) se deducen las equivalencias.

Consultalo en Wikipedia. Esta todo explicado en detalle. Es largo para resumir aquí.

U0 es la permeabilidad del aire en unidad del sistema internacional..

Pero E0..., que viene a ser?

Es la constante dieléctrica del vacío.

Sería lo opuesto a la conductividad eléctrica..

Ahora recuerdo! Ley de culimbio..

Pero por qué le cambiaste la unidad a pf/m..?

.. no se que significa

Pf/m que viene a significar?

Ahora, los valores de cgs siempre son más chicos que los de SI .

Pero en este caso el valor cgs es mucho más grande que el de SI...

No se cumple la regla

Los valores que te estoy dando son extraídos de Tablas de distintos orígenes. A veces cada autor modifica las unidades .En este ultimo ( Maxwell) te confirmo los valores siguientes:

c= velocidad d la luz= c = 299792 km/s

eo = 8,8542·10-12 C2/Nm2 =  8,8542 pF/m

 μ0 = 4π 10-7 T m/A.

pF = picofaradio = F^-12

En el caso de la Inductancia, tienes razón. La unidad es Hy en el S.I. y el

estathenrio... statH. Para el CGS. La equivalencia es =  8,988 × 10^-11 Hy

(El 11 estaba errado en la Tabla que había consultado).

Ninguna información esta exenta de error. Tampoco me fije con mucho detalle porque esa unidad CGS en particular prácticamente no se utiliza en Electrotecnia.