Hacer plantilla excel con tabla

He de hacer esta plantilla en excel

Mi pregunta es: ¿Supongo hago esta tabla uniendo celdas cuando corresponda para luego "colorearlas" de gris? No se, me parece muy trabajoso y rudimentario, pero creo es la forma de hacer el ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que sería más fácil si primero seleccionas el rango mayor y lo coloreas con el gris de fondo.

Luego selecciona 1 celda de azul, y manteniendo presionada la tecla CTRL vas seleccionando todas las que deben colorearse de azul. Le asignas el color.,

Y ahora lo mismo seleccionando 1 celda blanca. Mantené presionada la tecla CTRL y seleccioná todas las celdas a las que les corresponda el gris más claro. Aquí ya puedes arrastrar hasta seleccionarlas a todas las de una misma columna.

No son más de 3 pasos.