Elevar muro privativo por reforma

Me asalta una duda, aunque todo el mundo me dice que no hay problema ninguno, pero me gustaría tener otras opiniones.

Vamos a empezar una obra, en la cual tenemos licencia de obra concedida por el ayuntamiento, proyecto de obra visado, arquitecto y arquitecto técnico.

Estoy convencido al 99% de que no hay problema, pues tanto arquitecto, arquitecto técnico y ayuntamiento me dicen que es legal perfectamente, pero quiero saber de alguien que le haya sucedido.

La casa a reformar tiene un terreno de 20 metros de largo, y construida hasta los primeros 12 metros, el resto es patio, al cual hay que bajar por unas escaleras ya que está por debajo del nivel de la planta baja. Vamos a elevar el patio a nivel de planta baja, por lo que tendré que elevar el muro ( yo quiero que sea lo menos posible y respetando normativa).

El muro es mio privativo, no es medianero, es decir, yo en su día construí mi casa al lado de una, eran terrenos sin construir y cada uno hizo su casa, así que cada uno hizo sus cimientos y sus muros, no existen muros comunes.

La casa de al lado actualmente tiene un pequeño patio de luces pegado a mi casa, rectangular y por medio del cual puede ver mi patio por una ventana que tiene a unos 2,8 metros, pues mitad de dicho patio interior linda con el final de mi casa y el principio de mi patio, ese hueco tiene actualmente unos dos metros de ancho y 5 de alto. Al elevar el patio mi patio queda a ras de su muro, por lo que tendré que levantar mi muro a partir del suelo del patio.

Mi pregunta es si puedo tener algún problema, si el vecino me puede decir que no lo levante.

Decir que no tiene servidumbre constituida, ni por prescripción, pues no es medianero y por tanto sería servidumbre negativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o