Validar con las funciones INDICE y COINCIDIR (=ID, =Fecha, ="Sí"), si se cumple, escribir "R", de lo contrario "X".

Validar si se cumplen 3 condiciones (=ID, Fecha y valor "Si"), al buscar con la función INDICE y COINCIDIR, si el resultado es verdadero, que muestre "R", de lo contrario muestre "£", con el tipo de fuente Wingdings 2

=SI.ERROR(SI(Y(SI(INDICE(Personal!$A$2:$AQ$1000;COINCIDIR($N$2;Personal!$I$2:$I$1000;0);6)=F3;"SI";"No")="Si";SI(INDICE(Personal!$A$2:$AQ$1000;COINCIDIR($N$2;Personal!$I$2:$I$1000;0);9)=$N$2;"SI";"No")="Si");"P";"£");"")

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo la imagen con lo que necesitas.

Dices: "Validar si se cumplen 3 condiciones".

Para el registro 1:

Nombre: LUIS

ID: 1

Fecha: 01-AGO-22

¿Esos 3 datos en dónde deben coincidir?

¿Tienes otra hoja en donde se van a realizar las búsquedas?

Entonces te falta poner la otra hoja y explicar en dónde se debe buscar.

Mira, esta es la hoja 1 (Donde están los datos que se van a buscar) y donde están los 3 datos (condiciones) que se deben cumplir al momento de realizar la búsqueda con INDICE y COINCIDIR.

En esta hoja, es donde se realiza la búsqueda del ID que coincida con el ID de la imagen anterior y debe mostrarse la información que se solita, pero especialmente, si el ID es igual al que se busca y la fecha de la columna en la Hoja 2 es igual a la fecha frente al ID en la hoja1, además si en la hoja 1, en la columna "Prestado", aparece "Si"; entones que en la Hoja2, muestre "R", de no ser así, es decir de no cumplir las 3 condiciones, muestre "No".

En la hoja2, se escribe el ID a buscar en la hoja1, en la columna "B".

En la hoja1 tienes la fecha 01-ago-22

Pero en la hoja2, en la fila 2 solamente tienes el día "01", te falta el mes y el año.

Además tu ejemplo de la hoja2 no está completo, todas las celdas están vacías. El ejemplo de la hoja2 debería coincidir con los datos de la hoja1.

Comparte nuevamente un ejemplo de las 2 hojas, pero que sea coherete.

O comparte tu archivo en google drive y pegas aquí el enlace.

* Comparte nuevamente un ejemplo de las 2 hojas, pero que sea coherente.

¡Gracias!

Ya entendí lo que necesitas.

Suponiendo que efectivamente tengas fechas en la fila2 de la hoja2, entonces pon la siguiente fórmula en la celda C3, de la Hoja2:

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$C:$C;$B3;Hoja1!$D:$D;C$2;Hoja1!$E:$E;"Si");"R";"£")

Ejemplos:

Lo que tienes en la Hoja1:

El resultado en la Hoja2:

[Sal u dos y no olvides cambiar la valoración.

¿Intentaste con la fórmula que te puse?

Prueba con esta fórmula en la celda I3.

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO(Personal!$C:$C;$C3;Personal!$D:$D;I$2;Personal!$E:$E;"Sí");"R";"£")

Recomendación: en lo sucesivo, procura poner ejemplos reales y representativos, de esa manera la solución será más acertada. En este caso la fórmula es correcta, solamente que las columnas de tu ejemplo inicial no coinciden con las columnas de tu archivo.