Error 486 - No hay ningún programa registrado para abrir este documento

Tengo un formulario que detalla un listado de canciones y, en cada registro, tiene un botón que permite escuchar la canción de ese registro. En el procedimiento Al hacer Clic del botón, tengo puesto esto :

Application. FollowHyperlink SinTildes(Me.Fichero_Audio)

SinTildes es una función para que los acentos no den problema.

Hasta ahora me había funcionado sin problema, pero de repente me sale este error. Lo curioso es que en la ventana de aviso de que el archivo que voy a abrir puede contener virus, la dirección completa del archivo a abrir es la correcta,

pero cuando acepto que se reproduzca, me sale esto :

Si voy a la carpeta que contiene la canción y pincho sobre cualquiera de ellas, las reproduce sin problema.

He mirado en las aplicaciones predeterminadas y los archivos .mp3 están asociados a Windows Media.

He revisado todo lo que me ha parecido que podía tener algo que ver, pero no consigo nada. ¿Ma podéis ayudar?

2 Respuestas

Respuesta

El método FollowHyperlink es un desastre, personalmente no uso. Tiene otras alternativas, por ejemplo.

Shell("C:\WINDOWS\NOTEPAD.EXE", 1)

O con la API.

Desde un botón de comando
ShellExecute Me.hwnd, "open", "C:\Carpeta\loquesea.mp3", "", "", 1

Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long