Abrir un archivo con fecha variable en vba excel

estoy atascado intentando buscar la solución para crear una macro que me abra un archivo .xlsx que todos los dias se va generando con la fecha del dia Ej: archivo-2022_07_09 el generado hoy; archivo-2022_07_10 el de mañana; y asi a diario. Solo estaria ese archivo en la ruta que busca, por lo que solo seria necesario:  Workbooks.Open Filename:="Ruta\archivo fecha.xlsx"

1 Respuesta

Respuesta

Probá con este código:

Sub abreLibroDiario()   'aquí se intenta abrir el libro del día
'x Elsamatilde
ruta = ThisWorkbook.Path   'colocar tu ruta
nbre = "archivo-" & Format(Date, "yyyy_mm_dd")
Workbooks.Open (ruta & "/" & nbre & ".xlsx")
'ahora es el libro activo
End Sub

Si la fecha no es la del día sino que estás tratando de abrir libros de otros días, supongamos que tomarás la fecha desde alguna celda (en mi ejemplo A3),  el código sería:

Sub abreLibro()  'la fecha se encuentra en A3 de la hoja activa
'x Elsamatilde
ruta = ThisWorkbook.Path   'colocar tu ruta
nbre = "archivo-" & Format([A3], "yyyy_mm_dd")
Workbooks.Open (ruta & "/" & nbre & ".xlsx")
'ahora es el libro activo
End Sub

Si estos ejemplos resuelven tu consulta no olvides marcar alguna valoración (Excelente o Buena) para darla por cerrada.