Tiempo de espera cobro siniestro seguro de mercancías?

El pasado 7 de Mayo tuve un accidente de tráfico con vuelco y pérdida de una gran parte de la mercancía. No hubo daños a terceros y yo salí ileso. El caso es que como transportista autónomo este hecho me ha supuesto el cese en la actividad por siniestro total conjunto vehículos.

A todo esto hay que sumar la retención de pagos facturas por parte de la empresa que me subcontrato en base al cobro de estas mercancías. La compañía Allianz ya me ha enviado una carta de cese de contrato una vez este se haya extinguido pero no se ha manifestado cuando procederá al pago para evitar tantos inconvenientes, de hecho la empresa que me contrato y que me mantiene bloqueado pago facturas(efecto dominó), está solicitando directamente a mi aseguradora el pago del valor de mercancías según facturas aportadas, por tener justificante del pago de estás a cuenta de los pagos retenidos. Por todo ello:

Cuanto tiempo he de soportar para que la aseguradora actúe y dado que tengo facturas pendientes, ¿cuál debe ser la forma de pago correcta?

1 Respuesta

Respuesta

Allianz está en el top de velocidad para pagar siniestros. Si no lo hace es porque le falta algo.

Habla con tu agente o corredor y que te cuente por qué no ha pagado aún. Porque allianz paga a las 24h de que el perito cierra el informe. Algo falla en la organización del siniestro.

( Claro que también puede ser Allianz direct, allianz popular o Allianz BBVA, etc... que son otras cosas )

Y en cuanto a la forma de pago correcta... es que habría que ver tu contrato de seguro.

Es importante que vayas a la oficina de tu agente o corredor y que te explique que está fallando.

Buenas tardes Ángel;

Agradezco su pronta respuesta y matizar que mi contrato es con Allianz seguros ( no aparece nada de popular, BBVA u otras derivadas).

Según mi mediador la pasada semana procedieron a revisar atestado policial(lo cual me resulta extraño en la forma de gestionar documentación)

En fin, si puede añadir si hay un plazo voluntario de pago(por parte aseguradora), antes de recurrir a otras vías no aptas para celeridad, le estaré agradecido.