Traspasar datos desde una Base de Datos a otra Base en otro directorio

Las dos bases tienen el mismo nombre y contienen las mismas Tablas ya que corresponden a dos Empresas diferentes.

Lo que intento es poder traspasar desde una Base a la otra algún Presupuestos que interese traspasar por similitud de las condiciones de venta y no tener que realizarlos manualmente.

Nombre Bases en los dos directorios: GESTIBEN_be

Tabla con los datos a Traspasar en las dos Bases: PRESUPUESTOSCABECERA / PRESUPUESTOSLINEAS

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de muchas formas, por ejemplo, supongamos que estoy en el formulario Clientes( aunque podría ser otro cualquiera) de la base Nocon del directorio Borrar y quiero pasar uno o varios registros a la tabla Clientes de la base Nocon del directorio BasesPracticas. Relleno unos datos

Te recuerdo que estoy en la base Nocon del directorio Borrar. Si pulso el botón

Me lo ha añadido a la tabla Clientes de la base Nocon del directorio BasesPracticas y el código del evento Al hacer clic del botón es simplemente

Private Sub Comando13_Click()
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO clientes ( cliente,nombrecontacto,pais ) IN 'C:\Users\gonza\Documentos\basespracticas\nocon.accdb' SELECT cliente,nombrecontacto,pais FROM Clientes where idcliente=" & Me.IdCliente & ""
End Sub

Las tablas, las bases y los campos no tienen porque llamarse igual.

Respuesta

Si hay conexión entre ellas, de puede hacer de dos formas, una es vinculando las tablas, la otra con sentencias SQL.

Al trasvasar/copiar datos hay que seguir una regla básica: primero se pasa 'a los padres' y en una segunda vuelta 'a los hijos' para evitar problemas con las relaciones entre tablas.