Sustituir pellets con suelo radiante por aerotermia

Tengo instalado un sistema de suelo radiante, con caldera de pellets Vaillant Rener Vit de 12 Kw y depósito de inercia de 200 L, en una casa pareada de dos plantas, 165 m2, ubicada en Guadalajara. El ACS va aparte por termo eléctrico.
El caso es que la caldera ya tiene 10 años y está empezando a dar síntomas de fatiga.
Recientemente hemos instalado paneles solares, con una potencia de 3,6 Kw y me estoy planteando añadir un equipo de aerotermia con la idea principal de poder climatizar la casa en verano a través del suelo fresquito y sacar más provecho a las placas solares, tanto en verano como en invierno, ya que en esta zona disfrutamos de muchas horas de sol durante todo el año.

La pregunta es si podría instalar aerotermia en paralelo a la caldera y poder usar uno u otro equipo según me convenga (precio de la electricidad, días nublados, precio del pellet, etc).

La segunda pregunta es que estoy viendo que los equipos son muy voluminosos y caros, con una unidad interior muy grande que no podría acomodar en el garaje por falta de espacio. ¿Podría utilizar el depósito de inercia que ya tengo tanto para enfriar en verano como para calentar en invierno? He visto que existen equipos monoblock que se supone que va todo en la unidad exterior ¿Qué diferencia hay con un biblock?

Y por último ¿Cuánto costaría aproximadamente todo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o