Modificar campos de una consulta en acces

Tengo un formulario que obtiene los datos de una consulta en ellos hay un campo llamado servido, mi pregunta hay alguna forma de poder modificar ese dato desde el formulario que he creado desde la consulta

2 respuestas

Respuesta

Trate de no editar datos sobre consultas de selección, porque en un entorno multiusuario va recibir el mensaje "Otro usuario modificó el registro..."

Como el origen de datos del formulario es una consulta, no dejar de ser una instrucción SQL le recomendaría utilizar un formulario independiente

En el evento al cargar asignaría:

Private Sub Form_Load()

 Me.RecordSource="SELECT * FROM tabla ORDER BY algo"

End Sub

Y Después de actualizar el campo haría un UPDATE

Currentdb.Execute "UPDATE tabla SET servido=True"

Call Form_Load()

Me. Requery

Esto es una idea, pero es lo recomendado para mejor control de los datos, principalmente en un entorno multiusuario.

Respuesta

En el formulario (si no se le impide de forma expresa) se podrán hacer las mismas modificaciones que se hacen en la consulta.
Si el campo es un valor calculado, lo correcto es modificar el dato en los datos utilizados como origen del calculo para que el calculo de la respuesta correcta.