Comparar los datos de un campo de un formulario con los de un campo de una tabla y verificar pulsando un botón

Seguramente ya debía saberlo pero estoy en blanco y me urge. Necesito lo siguiente: tengo un formulario con una campo dorsales y un campo verificación tipo si/no. Lo que quiero es meter una serie de dorsales en una tabla y que si esos dorsales están en la tabla que me actualice los dorsales de mi formulario a verdadero al pulsar un botón.

Yo puse si ME. DORSAL (el del formulario en el que estoy) es igual a los dorsales que hay en la tabla AUTORIZACIONES entonces el campo si/no autorizaciones me lo valide. No sé si hay que hacer algún recordset o algo de eso (:

Private Sub Comando18_Click()
If Me.Dorsal = autorizaciones.dorsalautorizado Then
Me.Autorización = True
End If
Me.Form.Requery
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

El código que has intentado, una vez que corrijas la condición if, te supondrá irte moviendo por cada registro del formulario a mano y haciendo clic en el botón para que te actualice cada dorsal, que no es lo que se deduce que quieres hacer del enunciado de tu pregunta (actualizar todos los dorsales que figuren en la tabla)

Como no dejas nada claro los nombres de tus elementos, me los invento yo y ya te encargas tú de poner los tuyos:

Tabla TTemp será donde pongas los dorsales que quieres validar, y tiene solo un campo DorsalAutorizado, de tipo numérico.

Tabla TDorsales será la tabla que se va a actualizar y en ella hay, entre otros los campos Dorsal (numérico) y Validado (Sí/No). Esta tabla será el origen del formulario en el que pones el botón.

El código del botón sería:

CurrentDb.Execute "UPDATE TDorsales SET Validado=-1 WHERE Dorsal IN (SELECT DorsalAutorizado FROM TTemp)"
Me. Refresh 'O Me. Requery