Apertura de un Userform desde otro.

Perdón por la pregunta que creo debe ser propia de parvulitos, pero soy bastante nuevo en estro de la programación de Excel... Se trata de lo siguiente.

Desde un UserForm que he llamado FRM_INICIO y que abro automáticamente al abrir un .xlsm, estableciendo en su objeto "ThisWorkbook', evento 'Workbook_Open()', la línea "FRM_INICIO.show', pretendía abrir un segundo UserForm -que he llamado 'FRM_DATOS_COMPLEMENTARIOS'- que se superponga al primero y desde el que volcar determinados datos que escribiré en él en una hoja de cálculo que permanece abierta en segundo plano tras los dos UserForm que he mencionado.

La verdad es que pensaba que escribiendo la misma línea a la que me he referido antes, FRM_INICIO.show, en dicho primer UserForm, cambiando simplemente el nombre del UserForm, como habitualmente hago en Access, sería suficiente, pero nada más lejos de la realidad: el editor me manda el mensaje de "Error de compilación. No se ha definido la variable."

Y mi gozo en un pozo... : -(

1 respuesta

Respuesta

En el código del userform FRM_INICIO, pon el siguiente código:

Private Sub UserForm_Initialize()
  FRM_DATOS_COMPLEMENTARIOS.Show
End Sub

O desde el userform FRM_INICIO, puedes poner un botón con esto:

Private Sub CommandButton1_Click()
  FRM_DATOS_COMPLEMENTARIOS.Show
End Sub

Tienes pendiente valorar esta respuesta:

Error en sintaxis bucle WHILE.

Hola Dante, me dices que incluya en FRM_INICIO un botón de comando con el código

Private Sub CommandButton1_Click()
  FRM_DATOS_COMPLEMENTARIOS.Show
End Sub

y es justo justo lo que hago, pero ya digo, el editor me manda el mensaje "Error de compilación. No se ha definido la variable."

Revisa el nombre del formulario.

Qué otro código tienes en cada formulario. Pon aquí todo el código y me dices de que form es.